fbpx

Horario

L - V de 8:30 a 20:30

WhatsApp

675 698 523

Teléfono

942 22 89 09
 

Curso Comercio en Internet, Optimización de recursos


por Alpe Formación
0 Lecciones
0 Alumnos

Objetivo General:

La finalidad de este curso de Comercio en Internet, Optimización de recursos es analizar en qué forma el uso de internet puede ayudarnos a mejorar los resultados empresariales, aprendiendo a utilizar las herramientas que permitan minimizar costes y aumentar los ingresos y clientes. Utilizar las técnicas básicas de presencia en redes sociales y generar ingresos con el comercio electrónico..

Curso Comercio en Internet, Optimización de recursos Alpe Formación

90 Horas Teleformación
Fecha Inicio: 09/01/2024
Fecha Fin: 11/03/2024

Contenidos:

  1. MINIMIZAR COSTES
    1.1. Web 2.0 + mundo online.
    1.1.1. Los principios de la Web 2.0.
    1.1.2. La empresa 2.0: un mundo a nuestro alcance.
    1.1.3. «Digitalizando» una empresa: un mundo integrado, no paralelo.
    1.2. Ahorra en tiempo.
    1.2.1. La red como fuente de información.
    1.2.2. Localizar partners, colaboradores y proveedores.
    1.2.3. Evitar las esperas: administración electrónica.
    1.2.4. Banca electrónica: gestiones habituales.
    1.3. No pagar, o pagar menos (dentro de la legalidad).
    1.3.1. En los programas informáticos: Cloud Computing (pago por uso) y software libre.
    1.3.2. En las comunicaciones: voz sobre IP, videoconferencias, fax PC-PC, what app…
    1.3.3. Otras ideas.
    1.4. Clientes contentos, menos reclamaciones.
    1.4.1. Atención al cliente on-line: eMail, chat.
    1.4.2. Los foros y su empleo como herramienta de asistencia.
    1.4.3. Quejas y reclamaciones: la rapidez en la respuesta.
  1. AUMENTAR LOS POSIBLES CLIENTES (MARKETING 2.0)
    2.1. ¿Crear una página? No siempre…
    2.1.1. Un paso previo: darnos a conocer con coste mínimo: plataformas y directorios comerciales.
    2.1.2. ¿Crear una página?
    2.2. Trasladar lo «tradicional» a Internet.
    2.2.1. Performance marketing (coste según resultados).
    2.2.2. Display (Publicidad gráfica en la red).
    2.2.3. Email Marketing.
    2.2.4. Campañas SEM (publicidad en buscadores; posicionamiento patrocinado o de pago).
    2.2.5. Posicionamiento orgánico SEO (posicionamiento por contenido).
    2.2.6. Analizar, analizar y comprobar.
    2.3. Pensar «para» la red.
    2.3.1. Producto + precio + plaza+ promoción.
    2.3.2. Contenido + contexto + conexión + comunidad.
    2.4. Herramientas sí, … pero no todas para todo.
    2.4.1. eProduct marketing.
    2.4.2. eResearh.
    2.4.3. ePricing.
    2.4.4. ePromotion.
    2.4.5. eAudit.
    2.4.6. eCommerce.
    2.4.7. eAdvertising .
    2.4.8. eBranding.
    2.4.9. Trade eMarketing.
    2.4.10. eCommunication.
  1. PRESENCIA EN LAS REDES SOCIALES
    3.1. Que hablen de nosotros.
    3.1.1. Del Plan de marketing al Social media Plan.
    3.1.2. Cómo difundir una idea en la web.
    3.1.3. Blogs y microblogs (eventos para bloggers).
    3.1.4. Marketing viral.
    3.1.4. Redes sociales.
    3.1.5. Formatos publicitarios en redes sociales.
    3.2. Que hablen bien de nosotros.
    3.2.1. ¿En qué espacios quiero (y debo) estar?
    3.2.2. Gestión de un proyecto en redes sociales.
    3.2.3. Monitorización y reputación.
    3.2.4. Detección y resolución de crisis 2.0.
    3.3. Mirar hacia el futuro: Web 3.0 y marketing 3.0.
  1. CREAR INGRESOS (COMERCIO ELECTRÓNICO)
    4.1. Soluciones antes de crear una tienda virtual.
    4.1.1. Los sitios de afiliación y descuento.
    4.1.2. Market Place.
    4.2. Quiero una tienda…
    4.2.1. Coste de la tienda: Saas (tiendas en la nube), Open Source (código abierto), soluciones a medida.
    4.2.2. Aspectos a los que atender: catálogo de productos, proceso de registro, proceso de venta,
    integración con otros procesos de la empresa.
    4.3. Mejorar el proceso de cobro.
    4.3.1. Pedido y facturación on Line.
    4.3.2. Medios de pago offLine: contrarrembolso, transferencia, domiciliación bancaria.
    4.3.3. Medios de pago onLine: tarjetas, Paypal.
    4.3.4. Lo último, pago por móvil.
    4.4. M- Commerce.
    4.4.1. Comercio mediante móvil.
    4.5. Aspectos legales.
    4.5.1. Obligaciones en materia de protección de datos de carácter personal.
    4.5.2. Uso de cookies.
    4.5.3. Contratación online.
    4.5.4. Cuestiones sobre entrega, devoluciones, etc.

Si estás interesado en conocer en profundidad el temario de este curso de Inglés A2, no dude en ponerse en contacto con nosotros. También puede visitar nuestra oferta de cursos para Activos Cantabria.

Related Courses

MÁS INFORMACIÓN


    De conformidad con lo establecido por las normativas vigentes en materia de protección de datos, los datos personales facilitados voluntariamente por el usuario a través del presente formulario serán tratados por ALPE FORMACION S.L.U. como responsable del tratamiento, con la finalidad permitirle crear una cuenta de usuario para gestionar los diferentes servicios de la web y conservados mientras no solicite su baja en el registro. La base legitimadora será el consentimiento del propio interesado (Artículo 6.1.a del RGPD). No se prevén cesiones o comunicaciones de datos. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal dirigiéndose a PASAJE DE PEÑA 1 ENTLO 39008 SANTANDER CANTABRIA o mediante escrito dirigido a alpe@alpeformacion.es, para más información al respecto, puede consultar nuestra política de privacidad en www.alpeformacion.es

    Le informamos que podrá revocar en cualquier momento el consentimiento prestado enviando un correo electrónico a la dirección alpe@alpeformacion.es, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada. Finalmente, le recordamos, su derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

    He leído y acepto la política de privacidad
    Autorizo y consiento el envío de comunicaciones comerciales

    Todos los campos son requeridos, excepto la autorización y consentimiento de envío de comunicaciones comerciales..

    Escríbenos
    1
    Hola
    ¿En qué puedo ayudarte?