Esta actuación está financiada por la Unión Europea, Fondos Next Generation-EU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España, Componente 20, Inversión 1.
Forma parte del Proyecto “Formación modular destinada al reskilling y upskilling de ocupados y desempleados”, impulsado por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, a través de La Secretaría General de Formación Profesional, y la Consejería de Industria, Empleo, Innovación y Comercio, a través del Servicio Cántabro de Empleo.
Denominación: Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos UF0320
Código: 2023/02/0033/0002 – 2023/02/0033/0010
Duración: 30 horas.
Inicio:
Fin:
Horario:
Modalidad: se impartirá de forma presencial o a través de impartición de Aula Virtual
Referente de competencia: Esta acción formativa se corresponde con la RP3 y RP7 en lo referente al tratamiento de texto.
Contenidos relacionados con Certificado de Profesionalidad
Contenidos del curso de Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos UF0320:
- Conceptos generales y características fundamentales del programa de tratamiento de textos.
– Entrada y salida del programa.
– Descripción de la pantalla del tratamiento de textos (Interface).
– Ventana de documento.
– Barra de estado.
– Ayuda de la aplicación de tratamiento de textos.
– Barra de herramientas estándar. - Introducción, desplazamiento del cursor, selección y operaciones con el texto del documento.
– Generalidades.
– Modo Insertar texto.
– Modo de sobrescribir.
– Borrado de un carácter.
– Desplazamiento del cursor.
– Diferentes modos de seleccionar texto.
– Opciones de copiar y pegar.
– Uso y particularidades del portapapeles.
– Inserción de caracteres especiales (símbolos, espacio de no separación, etc.).
– Inserción de fecha y hora.
– Deshacer y rehacer los últimos cambios. - Archivos de la aplicación de tratamiento de textos, ubicación, tipo y operaciones con ellos.
– Creación de un nuevo documento.
– Apertura de un documento ya existente.
– Guardado de los cambios realizados en un documento.
– Duplicación un documento con guardar como.
– Cierre de un documento.
– Compatibilidad de los documentos de distintas versiones u aplicaciones.
– Menú de ventana. Manejo de varios documentos.
- Utilización de las diferentes posibilidades que ofrece el procesador de textos para mejorar el aspecto del texto.
– Fuente.
– Párrafo.
– Bordes y sombreados.
– Numeración y viñetas.
– Tabulaciones. - Configuración de página en función del tipo de documento a desarrollar utilizando las opciones de la aplicación. Visualización del resultado antes de la impresión.
– Configuración de página.
– Visualización del documento.
– Encabezados y pies de página. Creación, eliminación y modificación.
– Numeración de páginas.
– Bordes de página.
– Inserción de saltos de página y de sección.
– Inserción de columnas periodísticas.
– Inserción de Notas al pie y al final. - Creación de tablas como medio para mostrar el contenido de la información, en todo el documento o en parte de él.
– Inserción o creación de tablas en un documento.
– Edición dentro de una tabla.
– Movimiento dentro de una tabla.
– Selección de celdas, filas, columnas, tabla.
– Modificando el tamaño de filas y columnas.
– Modificando los márgenes de las celdas
– Aplicando formato a una tabla (bordes, sombreado, autoformato).
– Cambiando la estructura de una tabla (insertar, eliminar, combinar y dividir celdas, filas y columnas).
– Otras opciones interesantes de tablas (Alineación vertical del texto de una celda, cambiar la dirección del texto, convertir texto en tabla y tabla en texto,
–Ordenar una tabla, introducción de fórmulas, fila de encabezados). - Corrección de textos con las herramientas de ortografía y gramática, utilizando las diferentes posibilidades que ofrece la aplicación.
– Selección del idioma.
– Corrección mientras se escribe.
– Corrección una vez se ha escrito, con menú contextual (botón derecho).
– Corrección gramatical (desde menú herramientas).
– Opciones de Ortografía y gramática.
– Uso del diccionario personalizado.
– Autocorrección.
– Sinónimos.
– Traductor. - Impresión de documentos creados en distintos formatos de papel, y soportes como sobres y etiquetas.
– Impresión (opciones al imprimir).
– Configuración de la impresora. - Creación de sobres y etiquetas individuales y sobres, etiquetas y documentos modelo para creación y envío masivo.
– Creación del documento modelo para envío masivo: cartas, sobres, etiquetas o mensajes de correo electrónico.
– Selección de destinatarios mediante creación o utilización de archivos de datos.
– Creación de sobres y etiquetas, opciones de configuración.
–Combinación de correspondencia: salida a documento, impresora o correo electrónico. - Inserción de imágenes y autoformas en el texto para mejorar el aspecto del mismo.
– Desde un archivo.
– Empleando imágenes prediseñadas.
– Utilizando el portapapeles.
– Ajuste de imágenes con el texto.
– Mejoras de imágenes.
– Autoformas (incorporación y operaciones que se realizan con la autoforma en el documento).
– Cuadros de texto, inserción y modificación.
– Inserción de WordArt. - Creación de estilos que automatizan tareas de formato en párrafos con estilo repetitivo y para la creación de índices y plantillas.
– Estilos estándar.
– Asignación, creación, modificación y borrado de estilos. - Utilización de plantillas y asistentes que incorpora la aplicación y creación de plantillas propias basándose en estas o de nueva creación.
– Utilización de plantillas y asistentes del menú archivo nuevo.
– Creación, guardado y modificación de plantillas de documentos. - Trabajo con documentos largos.
– Creación de tablas de contenidos e índices.
– Referencias cruzadas.
– Títulos numerados.
– Documentos maestros y subdocumentos. - Fusión de documentos procedentes de otras aplicaciones del paquete ofimático utilizando la inserción de objetos del menú Insertar.
– Con hojas de cálculo.
– Con bases de datos.
– Con gráficos.
– Con presentaciones. - Utilización de las herramientas de revisión de documentos y trabajo con documentos compartidos.
– Inserción de comentarios.
– Control de cambios de un documento.
– Comparación de documentos.
– Protección de todo o parte de un documento. - Automatización de tareas repetitivas mediante grabación de macros.
– Grabadora de macros.
– Utilización de macros
Becas disponibles para desempleados:
– Transporte: aquellos alumnos que asistan en presencial
– Conciliación
– Discapacidad
Infórmate sin compromiso en el 942 22 89 09 o el correo alpe@alpeformacion.es
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