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Curso Aplicaciones informáticas de hojas de cálculo UF0321


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por Alpe Formación
Gratuito
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logos Formacion Subvencionada Upskilling y Reskilling

Esta actuación está financiada por la Unión Europea, Fondos Next Generation-EU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España, Componente 20, Inversión 1.

Forma parte del Proyecto “Formación modular destinada al reskilling y upskilling de ocupados y desempleados”, impulsado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, a través de La Secretaría General de Formación Profesional, y la Consejería de Empleo y Políticas Sociales, a través del Servicio Cántabro de Empleo

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Denominación: Aplicaciones informáticas de hojas de cálculo UF0321
Código: 2022/05/0121/0003
Inicio: 20/02/2023
Fin: 3/04/2023
Horario: L, M, J Y V – 20.00 a 22.00 h
Duración: 50 horas
Modalidad: se impartirá de forma presencial o a través de impartición de Aula Virtual
Referente de competencia: Esta acción formativa se corresponde con la RP4.y RP7⁣ en lo referente a las hojas de datos.
Contenidos relacionados con Certificado de Profesionalidad

Contenidos del curso de Aplicaciones informáticas de hojas de cálculo UF0321:

  1. Conceptos generales y características fundamentales de la aplicación de⁣ hoja de cálculo.⁣

    – Instalación e inicio de la aplicación.⁣
    – Configuración de la aplicación.⁣
    – Entrada y salida del programa.⁣
    – Descripción de la pantalla de la aplicación de hoja de cálculo.⁣
    – Ayuda de la aplicación de hoja de cálculo.⁣
    – Opciones de visualización (zoom, vistas, inmovilización de zonas de la hoja⁣ de cálculo, etc.).⁣
  2. Desplazamiento por la hoja de cálculo.⁣
    – Mediante teclado.⁣
    – Mediante ratón.⁣
    – Grandes desplazamientos.⁣
    – Barras de desplazamiento.⁣
  3. Introducción de datos en la hoja de cálculo.⁣
    – Tipos de datos:⁣
  4. Edición y modificación de la hoja de cálculo.⁣
    – Selección de la hoja de cálculo.⁣
    – Modificación de datos.⁣
    – Inserción y eliminación:⁣
    – Copiado o reubicación de:⁣
  5. Almacenamiento y recuperación de un libro.⁣
    – Creación de un nuevo libro.⁣
    – Abrir un libro ya existente.⁣
    – Guardado de los cambios realizados en un libro.⁣
    – Creación de una duplica de un libro.⁣
    – Cerrado de un libro.⁣
  6. Operaciones con rangos.⁣
    – Relleno rápido de un rango.⁣
    – Selección de varios rangos (rango múltiple, rango tridimensional).⁣
    – Nombres de rangos.⁣
  1. Modificación de la apariencia de una hoja de cálculo.

    – Formato de celda.
    – Anchura y altura de las columnas y filas.
    – Ocultando y mostrando columnas, filas u hojas de cálculo.
    – Formato de la hoja de cálculo.
    – Cambio de nombre de una hoja de cálculo.
    – Formatos condicionales.
    – Autoformatos o estilos predefinidos.
  2. Fórmulas.
    – Operadores y prioridad.
    – Escritura de fórmulas.
    – Copia de fórmulas.
    – Referencias relativas, absolutas y mixtas.
    – Referencias externas y vínculos.
    – Resolución de errores en las fórmulas.
  3. Funciones.
    – Funciones matemáticas predefinidas en la aplicación de hoja de cálculo.
    – Reglas para utilizar las funciones predefinidas.
    – Utilización de las funciones más usuales.
    – Uso del asistente para funciones.
  4. Inserción de Gráficos, para representar la información contenida en las hojas de cálculo.
    – Elementos de un gráfico.
    – Creación de un gráfico
    – Modificación de un gráfico.
    – Borrado de un gráfico.
  5. Inserción de otros elementos dentro de una hoja de cálculo.
    – Imágenes.
    – Autoformas.
    – Texto artísticos.
    – Otros elementos.
  6. Impresión.
    – Zonas de impresión.
    – Especificaciones de impresión.
    – Configuración de página.
    – Vista preliminar.

  7. Trabajo con datos.
    – Validaciones de datos.
    – Esquemas.
    – Creación de tablas o listas de datos.
    – Ordenación de lista de datos, por uno o varios campos.
    – Uso de Filtros.
    – Subtotales.
  8. Utilización de las herramientas de revisión y trabajo con libros compartidos.
    – Inserción de comentarios.
    – Control de cambios de la hoja de cálculo.
    – Protección de una hoja de cálculo.
    – Protección de un libro.
    – Libros compartidos.
  9. Importación desde otras aplicaciones del paquete ofimático.
    – Con bases de datos.
    – Con presentaciones.
    – Con documentos de texto.
  10. Plantillas y macros.
    – Creación y uso de plantillas.
    – Grabadora de macros.
    – Utilización de macros.

Becas disponibles para desempleados:

– Transporte: aquellos alumnos que asistan en presencial
– Conciliación
– Discapacidad

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