Objetivos del curso:
El objetivo general del curso de FEVS Servicio de Vigilancia en Centros Comerciales es desarrollar funciones de vigilancia de seguridad en centros comerciales, coordinadamente con las fuerzas y cuerpos de seguridad.
Horas: 10 Presenciales + 10 Teleformación
Inicio: 23/04/2024
Contenidos del curso:
BASE NORMATIVA.
1.1. Estudio y técnicas de actuación ante riesgos específicos: robos, hurtos, agresiones, actos de vandalismo.
2. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN.
2.1. Comunicación profesional con clientes: conceptos básicos de comunicación, identificación, percepción, comunicación asimétrica profesional/cliente, empatía, asertividad.
2.2. Comunicación táctica con emisoras, comunicación telefónica: ayudas externas, llamadas maliciosas.
2.3. Comunicación con las fuerzas y cuerpos de seguridad: solicitud de presencia policial. Denuncias.
2.4. Detenciones hostiles: comunicación táctica, recomendaciones para el control de masas.
2.5. Normas de trato con personas con discapacidad.
- TÉCNICAS DE PRIMEROS AUXILIOS
3.1. Resucitación cardiopulmonar.
3.2. Maniobra de Heimlich.
3.3. Epilepsia.
3.4. Contención de hemorragias y vendajes.
3.5. Manejo básico de desfibriladores.
4. ACTUACIÓN EN CASO DE INCENDIO.
4.1. Utilización de extintores, bocas de incendio equipadas e hidratantes.
4.2. Orientación en supuestos de escasa visibilidad.
4.3. Rescate de personas y arrastres.
4.4. Utilización de equipos autónomos de respiración.
4.5. Técnicas de evacuación
5. PATRULLAJE CON COCHES Y MOTOCICLETAS.
5.1. Técnicas de conducción.
5.2. Control de vehículos en accesos, viales y aparcamientos.
10. COLABORACIÓN CON LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD
Si desea recibir más información sobre esté o cualquiera de nuestros cursos de formación subvencionada, no dude en ponerse en contacto con nosotros.