Código: 2024/03/0245/0007 ADGG010PO
Horas Teleformación (40).
Fecha Inicio: próximamente
Fecha Fin: próximamente
Horario: próximamente
Centro de impartición: Alpe Formación. Pje. de Peña, 1, 39008 Santander, Cantabria
Objetivo General:
La finalidad de este curso de Negocios Online y comercio electrónico es identificar los aspectos necesarios para la creación, desarrollo y gestión de negocios online: la creación de un posicionamiento, el desarrollo de contenidos, creación de las ofertas y servicios, la integración con el negocio tradicional, así como dominar los aspectos más operativos y fundamentales de dinamización.
Contenidos:
Durante este curso vamos a conocer cómo planificar y desarrollar un plan estratégico de comercio electrónico , la puesta en marca : ¿Cómo crear o adaptar un negocio online (I): BACK END, la estructura tecnología, el diseño de del work-flow e integración de sistemas entre otros, el servicio de atención al cliente: CRM, contact center, marketing inverso, servicio post venta, etc.
También descubriremos la puesta en marcha: ¿Cómo construir una website en comercio electrónico (II) : Front end (catálogos y contenidos, ambiente de compra, diseño y y gestión de herramientas de front-end, flujos de caja y financiación entre otros.
- INTRODUCCIÓN.
1.1. La sociedad de la información. Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
1.2. Nuevos medios: internet y el comercio. Internet y la empresa. - EL COMERCIO ELECTRÓNICO.
2.1. Concepto.
2.2. Negocios en la red. Modelos de negocio.
2.3. Ventajas e inconvenientes frente al mercado tradicional.
2.4. Tipos de comercio electrónico. Comercio electrónico
2.5. Relación cliente-proveedor.
2.6. El proceso de compra.
2.7. Comercio electrónico según el medio utilizado. - LA TIENDA ELECTRÓNICA.
3.1. Promoción sitios webs,
3.2. Tiendas virtuales o productos
3.3. Servicios en internet y medios digitales. - MARKETING EN LA RED.
4.1. Marketing «one to one». El cliente «on line».
4.2. Herramientas de gestión y administración de un sitio web.
(Este epígrafe sólo se cumplimentará si existen requisitos legales para el ejercicio de la profesión)
4.3. Plan de marketing on line.
4.4. Herramientas clave: comunicación y logística.
4.5. El proceso de venta por Internet.
4.6. Técnicas de captación y fidelización de clientes. Conceptos relacionados.
4.7. Soportes para el comercio electrónico. E-Recursos humanos.
4.8. Los informe diarios. Proveedores de soluciones. - CRM. ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS PARA LA CONFECCIÓN DE CAMPAÑAS DE MARKETING Y
PUBLICIDAD ONLINE. - DIFUSIÓN.
6.1. Plataformas tecnológicas.
6.2. Transmisión de información.
6.3. Ventajas e inconvenientes. - ENTORNO JURÍDICO.
7.1. Contratación electrónica e imposición fiscal.
7.2. Protección de datos, dominios y ética.
7.3. Seguridad en las compras.
7.4. Medios de pago disponibles.
Las acciones de captación enfocada a comercio electrónico , como la política de captación, acciones de cros marketing y las herramientas más eficaces, así como la Fidelización en comercio electrónico: como incrementar las ventas de clientes, serán dos de los temas a tratar en el transcurso de este curso.
En los módulos siguientes estudiaremos, como realizar comercio electrónico internacional. Las características del cliente por países: ¿Dónde vendemos más?, ¿Qué vendemos?, exportación de productos, distribución internacional, etc
Para terminar en los último módulos veremos cómo gestionar la logística y fulfillment en el comercio electrónico, Seguridad en los medios de pago online y comercio electrónico en un entorno B2B (Modelos de negocio de los e-marketplaces, Agregadores horizontales / verticales, De catálogos a e-catálogos y Conflicto de canales).
Si estas interesado en conocer en profundidad el temario de este curso, no dude en ponerse en contacto con nosotros. También puede visitar nuestra oferta de cursos para Activos Cantabria.