Objetivo General:
La finalidad de este curso de Negocios Online y comercio electrónico es identificar los aspectos necesarios para la creación, desarrollo y gestión de negocios online: la creación de un posicionamiento, el desarrollo de contenidos, creación de las ofertas y servicios, la integración con el negocio tradicional, así como dominar los aspectos más operativos y fundamentales de dinamización.
Contenidos:
Durante este curso vamos a conocer cómo planificar y desarrollar un plan estratégico de comercio electrónico , la puesta en marca : ¿Cómo crear o adaptar un negocio online (I): BACK END, la estructura tecnología, el diseño de del work-flow e integración de sistemas entre otros, el servicio de atención al cliente: CRM, contact center, marketing inverso, servicio post venta, etc.
También descubriremos la puesta en marcha: ¿Cómo construir una website en comercio electrónico (II) : Front end (catálogos y contenidos, ambiente de compra, diseño y y gestión de herramientas de front-end, flujos de caja y financiación entre otros.
Antes de alcanzar la mitad del curso aprenderemos los aspectos jurídicos en el comercio electrónico como el LOPD, Impuestos indirectos y LSSI.
En el módulo cinco conoceremos la Financiación de proyectos de comercio electrónico :
– Idea de una idea.
-Business plan y plan comercial.
-Fuentes de financiación propias: amigos, familiares, nosotros mismo.
– Fuentes de financiación externas: angels, capital riesgo, inversionistas. ¿Cómo convencerles?
-Puesta en marcha y reporting de resultados.
-Venta de contenidos de pago.
-Productos digitales: Como se venden.
5.7. De lo gratuito al pago por visualización.
-Descarga, real media, tv internet, Secondlife…. ¿Web 3.0 como solución?
Las acciones de captación enfocada a comercio electrónico , como la política de captación, acciones de cros marketing y las herramientas más eficaces, así como la Fidelización en comercio electrónico: como incrementar las ventas de clientes, serán dos de los temas a tratar en el transcurso de este curso.
En los módulos siguientes estudiaremos, como realizar comercio electrónico internacional. Las características del cliente por países: ¿Dónde vendemos más?, ¿Qué vendemos?, exportación de productos, distribución internacional, etc
Para terminar en los último módulos veremos cómo gestionar la logística y fulfillment en el comercio electrónico, Seguridad en los medios de pago online y comercio electrónico en un entorno B2B (Modelos de negocio de los e-marketplaces, Agregadores horizontales / verticales, De catálogos a e-catálogos y Conflicto de canales).
Si estas interesado en conocer en profundidad el temario de este curso, no dude en ponerse en contacto con nosotros. También puede visitar nuestra oferta de cursos para Activos Cantabria.