fbpx

Horario

L - V de 8:30 a 20:30

WhatsApp

675 698 523

Teléfono

942 22 89 09
 
Volver Atrás

Curso Aplicaciones informáticas de bases de datos relacionales UF0322


logo-alpe-fondo
por Alpe Formación
Gratuito
0 Lecciones
0 Alumnos

logos Formacion Subvencionada Upskilling y Reskilling

Esta actuación está financiada por la Unión Europea, Fondos Next Generation-EU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España, Componente 20, Inversión 1.

Forma parte del Proyecto “Formación modular destinada al reskilling y upskilling de ocupados y desempleados”, impulsado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, a través de La Secretaría General de Formación Profesional, y la Consejería de Empleo y Políticas Sociales, a través del Servicio Cántabro de Empleo

Image

Denominación: Aplicaciones informáticas de bases de datos relacionales UF0322
Código: 2022/05/0121/0004
Duración: 50 horas
Modalidad: se impartirá de forma presencial o a través de impartición de Aula Virtual
Referente de competencia: Esta acción formativa se corresponde con RP6 y RP7 en lo referente a las bases de datos relacionales
Contenidos relaciones con Certificado de Profesionalidad

Contenidos del curso de Aplicaciones informáticas de bases de datos relacionales UF0322

  1. Introducción y conceptos generales de la aplicación de base de datos.⁣
    – Qué es una base de datos.⁣
    – Entrada y salida de la aplicación de base de datos.⁣
    – La ventana de la aplicación de base de datos.⁣
    – Elementos básicos de la base de datos.⁣
    – Distintas formas de creación una base de datos.⁣
    – Apertura de una base de datos.⁣
    – Guardado de una base de datos.⁣
    – Cierre de una base de datos.⁣
    – Copia de seguridad de la base de datos.⁣
    – Herramientas de recuperación y mantenimiento de la base de datos.⁣
  2. Creación e inserción de datos en tablas.⁣
    – Concepto de registros y campos.⁣
    – Distintas formas de creación de tablas.⁣
    – Introducción de datos en la tabla.⁣
    – Movimientos por los campos y registros de una tabla.⁣
    – Eliminación de registros de una tabla.⁣
    – Modificación de registros de una tabla.⁣
    – Copiado y movimiento de datos.⁣
    – Búsqueda y reemplazado de datos.⁣
    – Creación de filtros.⁣
    – Ordenación alfabética de campos.⁣
    – Formatos de una tabla.⁣
    – Creación de índices en campos⁣
  3. Realización de cambios en la estructura de tablas y creación de relaciones.⁣
    – Modificación del diseño de una tabla.⁣
    – Cambio del nombre de una tabla.⁣
    – Eliminación de una tabla.⁣
    – Copiado de una tabla.⁣
    – Exportación una tabla a otra base de datos.⁣
    – Importación de tablas de otra base de datos.⁣
    – Creación de relaciones entre tablas.⁣
    • Concepto del campo clave principal.⁣
    • Tipos de relaciones entre tablas.⁣
  4. Creación, modificación y eliminación de consultas o vistas.⁣
    – Creación de una consulta.⁣
    – Tipos de consulta.⁣
    • Selección de registros de tablas.⁣
    • Modificación de registros, estructura de la tabla o base de datos.⁣
    – Guardado de una consulta.⁣
    – Ejecución de una consulta.⁣
    – Impresión de resultados de la consulta.⁣
    – Apertura de una consulta.⁣
    – Modificación de los criterios de consulta.⁣
    – Eliminación de una consulta.⁣
  5. Creación de formularios para introducir y mostrar registros de las tablas o⁣ resultados de consultas.⁣
    – Creación de formularios sencillos de tablas y consultas.⁣
    – Personalización de formularios utilizando diferentes elementos de diseño.⁣
    – Creación de subformularios.⁣
    – Almacenado de formularios.⁣
    – Modificación de formularios.⁣
    – Eliminación de formularios.⁣
    – Impresión de formularios.⁣
    – Inserción de imágenes y gráficos en formularios.⁣
  6. Creación de informes o reports para la impresión de registros de las tablas⁣
    o resultados de consultas.⁣
    – Creación de informes sencillos de tablas o consultas.⁣
    – Personalización de informes utilizando diferentes elementos de diseño.⁣
    – Creación de subinformes.⁣
    – Almacenado de informes.⁣
    – Modificación de informes.⁣
    – Eliminación de informes.⁣
    – Impresión de informes.⁣
    – Inserción de imágenes y gráficos en informes.⁣
    – Aplicación de cambios en el aspecto de los informes utilizando el procesador⁣ de texto.

Becas disponibles para desempleados:

– Transporte: aquellos alumnos que asistan en presencial
– Conciliación
– Discapacidad

Infórmate sin compromiso en el 942 22 89 09 o el correo alpe@alpeformacion.es

MÁS INFORMACIÓN


    De conformidad con lo establecido por las normativas vigentes en materia de protección de datos, los datos personales facilitados voluntariamente por usted a través del presente formulario web serán tratados por ALPE FORMACION S.L.U. como responsable del tratamiento, con la finalidad de atender su solicitud, consulta, queja o sugerencia, sin que se produzca comunicaciones o cesiones de datos y conservados durante los plazos necesarios para atender su solicitud. No se prevén cesiones o comunicaciones de datos. Puede usted ejercer los derechos de accesos, rectificación o supresión de sus datos, así como otros derechos, dirigiéndose a PASAJE DE PEÑA 1 ENTLO 39008 SANTANDER CANTABRIA o mediante escrito dirigido a alpe@alpeformacion.es, para más información al respecto, puede consultar nuestra Política de Privacidad en www.alpeformacion.es

    He leído y acepto la política de privacidad
    Autorizo y consiento el envío de comunicaciones comerciales

    Todos los campos son requeridos, excepto la autorización y consentimiento de envío de comunicaciones comerciales.

      Escríbenos
      1
      Hola
      ¿En qué puedo ayudarte?